El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Ejército Peruano se proyecta hacia la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú como una institución preparada para los nuevos retos que demanda la sociedad.
Vea aquí la galería fotográfica
Durante la ceremonia de clausura del año académico 2019 de la Escuela Militar de Chorrillos, destacó que esta institución armada está presente en todo el territorio "para garantizar su soberanía e integridad, así como para trabajar por el orden interno, riesgo de desastres y el desarrollo nacional".
"Actualmente, nuestro Ejército lleva a cabo un proceso de transformación institucional que la proyecta hacia el Bicentenario como una institución armada, moderna, profesional y preparada para los nuevos retos de la sociedad", manifestó.
Asimismo, señaló que continua con su firme propósito de la lucha contra los remanentes terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), el apoyo a la lucha contra el trafico ilícito de drogas, el combate a la minera ilegal y el crimen organizado en diferentes zonas de país.
"Hemos visto el gran trabajo de los soldados en poblaciones afectadas por los fenómenos naturales empleando su capacidad logística y personal. Hoy, nuestros oficiales de ingeniería están a cargo de 22 batallones que realizan cientos de obras de infraestructura en beneficio de zonas de frontera y difícil acceso", agregó.
El mandatario destacó la Escuela Militar de Chorrillos, institución donde se forman decenas de generaciones de oficiales y donde "reciben firmes y sólidos principios y valores, como el pundonor como el de nuestros grandes héroes defendieron nuestra soberanía e integridad territorial".
"La escuela es reconocida como una institución de formación de nivel superior universitaria, siendo la primera institución de educación superior a nivel nacional en recibir el licenciamiento con el nuevo modelo de acreditación", explicó.
El jefe de Estado añadió que una mención aparte merece "la importante y significativa incorporación de mujeres, desde hace 22 años, a la Escuela Militar de Chorrillos", consagrándose así como una institución comprometida con la construcción de una sociedad igualitaria e inclusiva.
"A pesar de las resistencias, estamos en camino de una nueva etapa que conduce hacia un horizonte del progreso y ese camino es de la enorme mayoría de los peruanos que con su esfuerzo y voluntad trabajan día a día para el crecimiento de nuestro país, nuestras banderas son las mismas desde el inicio construir un Perú sólido, desarrollado e igualitario, las mismas banderas por la que grandes héroes sirvieron a la patria", refirió.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 17/12/2019