Andina

Ejército priorizó bienestar y capacitación de su personal durante 2016

Su comandante general también resalta compras de material castrense

ANDINA/Norman Córdova El comandante general del Ejército, Luis Ramos, hizo un balance de su gestión.

07:30 | Lima, ene. 1.

El comandante general del Ejército, Luis Ramos, al realizar un balance de su gestión durante el año 2016, destacó el énfasis puesto en mejorar los servicios de salud del personal militar, mejorando la tecnología y la infraestructura requerida.

En declaraciones a la Agencia Andina, el mando militar indicó que su gestión en 2016 se centró en tres pilares: la salud, el bienestar del personal castrense y la capacitación y entrenamiento de este.

Dijo que, en ese contexto, se dio mantenimiento a la infraestructura existente, se repuso los equipos que se encontraban en malas condiciones y fueron reparados aquellos que aún podían utilizarse.

Este esquema se ha aplicado en el Hospital Central del Ejército. Entre los avances que se consolidarán figuran el pabellón oncológico, que pronto será reinaugurado, tras 15 años sin usarse por tener las instalaciones de agua y desagüe en mal estado, refirió Ramos.

Señaló también que se informatizará el aspecto administrativo del referido nosocomio. “Dejaremos de lado los papeles por las computadoras”, para así dar una mejor atención a los usuarios, indicó.

Compras militares

En cuanto al ámbito eminentemente castrense, Ramos remarcó que en el año que transcurrió se han adquirido helicópteros, camiones de reporte y uniformes para los miembros del Ejército.

Los helicópteros adquiridos son del tipo MI-17, que tienen un uso multipropósito. Por tanto, “han sido distribuidos a nivel nacional”, porque pueden brindar servicios “en costa, sierra y selva”.

“Sirven para la guerra convencional, pero también para afrontar desastres naturales, oficiar como ambulancias y para transporte de carga”, refirió al respecto.

En cuanto a la situación de los miembros del Ejército en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Ramos resaltó que actualmente está en marcha “el último tramo del equipamiento de las bases” instaladas en la zona.

“Hubo un pequeño retraso y algunos inconvenientes, pero todo tiene solución y hay que buscarla, porque los soldados requieren de esas adquisiciones”, comentó.

Para el 2017, el Ejército también tiene otros proyectos de inversión. “Esperamos que nos den los recursos financieros necesarios para, por lo menos, renovar una tercera parte de lo que necesitamos”, puntualizó.

(FIN) FGM/MVF
JRA

Publicado: 1/1/2017