Andina

Ejército llega al Bicentenario como institución moderna y lista para desafíos

Destaca presidente Martín Vizcarra

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

12:53 | Lima, dic. 5.

El presidente Martín Vizcarra destacó hoy la importancia del Ejército en la defensa y el desarrollo del Perú, y destacó que ahora se proyecta hacia el Bicentenario de la Independencia como una institución moderna, profesional y preparada para asumir los nuevos desafíos del siglo XXI.

Durante el discurso que pronunció en la ceremonia por el Día del Ejército, el mandatario destacó la solidez de esta institución; así como el irrestricto respeto al orden legal y constitucional demostrado a lo largo de los años.

Manifestó que el Ejército se ha caracterizado por cumplir estrictamente el deber de vigilar y defender el territorio, y participar activamente en el desarrollo económico del país.

Los miembros del Ejército, añadió, saben que la defensa de la Patria también obliga a luchar contra la desigualdad, la miseria, la exclusión, la pobreza y contra la corrupción.

Por ello, sostuvo que han acudido en ayuda de todos los peruanos cuando el país ha sufrido los duros golpes de la naturaleza.

Asimismo, apoya las campañas de salud contra epidemias, como el dengue, y ahora se alista para emprender una “guerra sin cuartel” contra la anemia, un enemigo que -advirtió- acecha silenciosamente a la población.

“El Ejército siempre está presente cuando la sociedad lo requiere, es una institución estrechamente vinculada al origen del Perú como Nación independiente, y ahora se proyecta hacia el Bicentenario como una institución moderna, profesional y preparada para asumir los nuevos desafíos del siglo XXI”, manifestó.


Por ejemplo, mencionó que el Ejército se ha sumado decididamente a la lucha contra la violencia hacia la mujer, con programas de sensibilización para erradicar cualquier tipo de maltrato y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

Hizo de relieve que este año se celebra el 25 aniversario de la incorporación de la mujer en el servicio militar y, especialmente, resaltó el ascenso al grado de coronel de las tenientes coroneles Lourdes Barriga y María Dibós Mori, las primeras mujeres en alcanzar ese alto rango en el Ejército.

El Jefe del Estado también elogió la decisión del Ejército de incorporar al servicio militar voluntario a jóvenes con discapacidad, pero con deseos de servir a la Patria.

Respecto a las tareas inmediatas de la institución militar, el Presidente recordó que sus integrantes serán los responsables de garantizar la seguridad durante el referéndum del 9 de diciembre.

“Ustedes serán nuevamente quienes garanticen que este proceso se lleve a cabo en paz y armonía. Gran tarea la que desempeñarán en este proceso electoral, y estoy seguro de que seguirán haciendo su trabajo con el profesionalismo y patriotismo que demuestran en todo el país”, manifestó.

La ceremonia por el Día del Ejército se llevó a cabo en el cuartel general de la institución, en el distrito de San Borja, y contó con la asistencia del ministro de Defensa, José Huerta, entre otras autoridades civiles y castrenses


(FIN) CCR
GRM

Más en Andina




Publicado: 5/12/2018
Loading...