Andina

Ejército entregará 2,000 panes Bicentenario a damnificados por sismo

Los preparan los soldados panaderos del Servicio Militar Voluntario

El Ejército viene apoyando también a damnificados en otros puntos del país con Helicópteros, material, equipo y mano de obra

El Ejército viene apoyando también a damnificados en otros puntos del país con Helicópteros, material, equipo y mano de obra

05:30 | Lima, may. 28.

Un total de 2,000 panes Bicentenario elaborados por los soldados panaderos del Servicio Militar Voluntario (SMV) del Ejército, ya se encuentran listos en sus respectivas cajas para ser entregados a los damnificados por el fuerte sismo cuyo epicentro se localizó en el distrito de Lagunas, en la provincia del Alto Amazonas, en la región Loreto.

Una  vez conocida la información sobre los efectos del movimiento telúrico que alarmó a varias regiones, el Comando del Ejército dispuso la elaboración de los panes bicentenario  para prestar el apoyo inmediato a las familias perjudicadas.

 
Se han empleado los hornos del Comando de Educación y Doctrina del Ejército para preparar el pan Bicentenario que tiene 25 centímetros de diámetro y alimenta cada uno a 6 personas. Está elaborado a base de insumos que le permite una duración de 7 días.


De esta manera, en un trabajo coordinado con la Sociedad de Industrias de Molinos y la  Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN),  los soldados del Servicio Militar Voluntario (SMV) se unen a esta cadena de solidaridad, un hecho digno de admirar. 


Por otro lado, el Ejército se encuentra también apoyando en otros puntos del país como en la ciudad de Yurimaguas, provincia del Alto Amazonas. Un helicóptero MI 171 SHP N° 673 de la Aviación de esta institución castrense,  transportó  ayuda humanitaria  consistente en carpas, medicinas y alimentos a la localidad afectada.


Igualmente, personal y medios de la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales en la ciudad de Tarapoto, región San Martín,  vienen apoyando en el distrito de Yurimaguas y Lagunas con 3 oficiales, 4 suboficiales, 45 soldados SMV,  material y equipo, un camión MAN, palas picos y camillas.

Por otro lado, efectivos militares participaron en la localidad de El Sauce removiendo escombros.


Los miembros de la Escuela de Selva continúan con los trabajos de auxilio en las zonas con mayor cantidad de afectados.

Más en Andina:  



(FIN) NDP/TMC


Publicado: 28/5/2019
Loading...

Te puede interesar