Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Ejército depositó voluntariamente 448 armas de fuego en almacenes de la Sucamec

Se realizó en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre ambas entidades

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:11 | Lima, jun. 4.

Con la finalidad de fortalecer el control de armas de fuego que realiza la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el Ejército del Perú realizó el depósito voluntario de 448 armas de fuego en los almacenes de la sede central de la Sucamec.

La recepción del armamento estuvo a cargo del superintendente nacional de la Sucamec, general PNP (r) Mario Arata Bustamante y la entrega por el comandante del Batallón de Armamento 512 del Ejército del Perú, teniente coronel Zanoni Durand Oyangure.

Al respecto, el titular de la Sucamec, general Arata, detalló que en esta primera entrega se han recibido 373 pistolas, 35 carabinas, 27 revólveres y 7 escopetas de uso civil. 

“Evaluaremos el armamento y definiremos su destino final. De esta manera, ejercemos el control de las armas de fuego de uso civil con el firme compromiso de velar por la preservación de la seguridad ciudadana, el orden interno y la paz social”, refirió.

A su turno, el jefe del Batallón de Armamento 512 del Ejército del Perú indicó que las armas de fuego depositadas fueron internadas por personal de las Fuerzas Armadas en los almacenes del Batallón de Armamentos del Ejército. 

“Estas armas se encuentran obsoletas y en su mayoría inoperativas, por ello acudimos a internarlas de manera definitiva en la entidad competente en el control de armas de fuego de uso civil, en aras de contribuir a la convivencia pacífica”, agregó.

Cabe destacar que estas acciones se realizan en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Sucamec y el Ejército del Perú, en el cual se afianzan los vínculos institucionales y se potencian acciones conjuntas en materia de armas, municiones, explosivos y productos pirotécnicos a escala nacional.


(FIN) NDP/JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 4/6/2022