El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, supervisó el penal de máxima seguridad Ancón I para constatar las acciones de seguridad implementadas por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y para garantizar la reinserción de los internos en la sociedad.
Por eso, en aras de mantener un
trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo, el titular del sector se reunió con el
congresista Alfredo Azurin (Somos Perú) para coordinar acciones para lograr la resocialización de los internos, así como plantear soluciones a los problemas carcelarios.
Estas instituciones tienen como finalidad acabar con el analfabetismo para que los internos accedan a estudios primarios y secundarios; así como a una formación técnica certificada que les permita tener mejores oportunidades al salir del penal.
Asimismo, el ministro Arana visitó el taller de joyería, donde se realiza un trabajo artesanal con plata de alta calidad. También, supervisó los talleres de zapatería, textil, confecciones, carpintería y cornoplastía, donde trabajan con cacho y hueso de res.
Por su parte, acompañado del
presidente del INPE, Javier Llaque,
el titular de Justicia verificó el funcionamiento del control biométrico, escáneres y rayos X para evitar que se vulneren las medidas de seguridad a la entrada y salida del penal, evitando el ingreso de productos ilegales.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 28/9/2023