12:18 | Huancayo, abr. 7.
El Hospital de Neoplásicas que se construye en la provincia de Concepción, ya tiene una nueva transferencia de 60 millones de parte del Gobierno Central, informó el gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Junín, William Bejarano.
Refirió que en arquitectura la obra registra un avance del 50 por ciento y tanto los acabados como implementación comenzarán en julio de este año con el referido presupuesto (60 millones), de tal forma que en el 2017 sea inaugurado por todo lo alto.
Precisó que la inversión total asciende a 226 millones de soles y su ejecución le significará a la macrorregión centro del país, contar con una moderna infraestructura hospitalaria para tratar y curar la terrible enfermedad del cáncer.
Aclaró, además, que existen algunas autoridades que hacen notar que el proyecto tiene algunas dificultades presupuestales, haciendo referencia a unos 40 requerimientos de esta naturaleza, lo cual es falso ya que esos documentos no son precisamente exigencias económicas sino una serie de consultas que por la magnitud de la obra siempre se realizan.
Sostuvo que la actual gestión del Gobierno Regional ha logrado esas importantes transferencias, las cuales no son reembolsables sino una asignación presupuestal que quedará de manera permanente. “Junín no se adeudará con bonos soberanos ni mucho menos. El proyecto está garantizado y pronto será inaugurado”, subrayó.
Al final el funcionario mencionó que sostendrá una reunión con los representantes de la empresa contratista, a fin de exponer las recientes transferencias y los cronogramas en la ejecución del proyecto.
(FIN) PTM/MAO
Publicado: 7/4/2016