15:53 | Lima, may. 05 (ANDINA).
El Consejo de Ministros aprobó una transferencia de dos millones de nuevos soles para la construcción de viviendas a favor de los damnificados del huaico que afectó a la provincia de Ambo, en Huánuco, informó esta tarde el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén.
Precisó que los recursos serán transferidos del presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros a la cartera de Vivienda, a efectos de edificar 139 casas de material noble.
Aseveró que la transferencia se hará en forma inmediata a través de un decreto de urgencia.
Además, dijo que estos recursos se suman a los 12 millones de soles aprobados anteriormente para la construcción de viviendas en Cusco, Puno, Huancavelica y Ayacucho, también afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra.
Asimismo, el jefe del Gabinete ratificó el compromiso del Gobierno de adoptar medidas para bajar el precio del azúcar e insistió en que no habrá posibilidad de un desabastecimiento de dicho producto en los centros de abasto.
Indicó que empresas han solicitado a través del Banco Agrario facilidades para importar azúcar a efectos de poder corregir el precio del producto.
Por otro lado, Velásquez Quesquén negó la posibilidad de un desabastecimiento de gas en el mercado interno debido a su importación a México e indicó que existe una “articulación” de opositores al Gobierno interesados en crear falsas situaciones.
Recordó que los contratos de dicha operación fueron suscritos por el Gobierno e indicó que en el país se respeta la seguridad jurídica, lo cual garantiza la llegada de inversiones.
(FIN) CVC/RES
GRM
Publicado: 5/5/2010