Andina

Ejecutivo transfiere más de S/ 298 millones para generar empleo temporal

A través del programa “Trabaja Perú”

Población beneficiada del programa de empleo temporal "Trabaja Perú" . ANDINA/Difusión

Población beneficiada del programa de empleo temporal "Trabaja Perú" . ANDINA/Difusión

23:14 | Lima, set. 6.

El Ejecutivo autorizó hoy la transferencia de más de 298 millones de soles en el presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021 a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para la generación de empleo temporal a través del programa “Trabaja Perú”.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 223-2021-EF, publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021, hasta por la suma de 298 millones 787,897 soles a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). 

Estos recursos están destinados para financiar actividades de intervención inmediata, proyectos de inversión, acciones de asistencia técnica y seguimiento, así como los gastos operativos que contribuyan a la generación de empleo temporal a través del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú”, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, se establece que los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.


Reporte bimestral

También se indica que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo “Trabaja Perú” informa a la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas de forma bimestral sobre la ejecución de los recursos transferidos en el marco del presente Decreto Supremo.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke.


Ex 20210906 by Agencia Andina



Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 6/9/2021
Loading...