Andina

Ejecutivo trabaja para garantizar que próximo gobierno prosiga con vacunación

Afirma presidente Francisco Sagasti

Foto:ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto:ANDINA/Prensa Presidencia.

14:23 | Lima, jun. 10.

El presidente Francisco Sagasti destacó que el Gobierno ha asegurado más de 61 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 y que se continúa negociando con los laboratorios para que la próxima administración gubernamental tenga la seguridad de inmunizar a los peruanos.

"Seguimos negociando con otros laboratorios para contar aún con más vacunas y dejar al próximo Gobierno la total y absoluta seguridad de poder vacunar a todos más de una vez", señaló.

El jefe de Estado mencionó también que el ritmo de vacunación ha ido aumentando progresivamente hasta llegar a más de 100 mil personas en la actualidad, con un récord de 161 mil dosis aplicadas en un solo día.

"Si mantenemos ese ritmo para el 28 julio, en que debemos dejar el cargo, ya habremos vacunado a todos adultos mayores y prácticamente a todas personas con comorbilidad, como ya se viene haciendo ", señaló. 

Al respecto, el mandatario informó que este sábado, 12 de junio, se iniciará la vacunación de mujeres mayores de 18 años con al menos 28 semanas de gestación.

El presidente resaltó que hasta el momento se han inoculado en el país 4 millones 700 mil dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus. 

Asimismo, confirmó que hoy llegará al país un nuevo lote con 495 mil dosis de vacunas de Pfizer, las cuales serán recibidas por la ministra de Defensa, Nuria Esparch. 

El jefe de Estado ofreció estas declaraciones durante una visita a la Videna, donde supervisó el proceso de vacunación contra la covid-19. 

Al mismo tiempo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, hacía lo propio en Saposoa en la región San Martín.

(FIN) RMCH /CVC
JRA
Más en Andina




Publicado: 10/6/2021
Loading...