ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ejecutivo prorroga estado de emergencia en distritos de Madre de Dios y Loreto

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

00:03 | Lima, ene. 18.

La Presidencia del Consejo de Ministros, prorrogó el Estado de Emergencia en diversos distritos de Madre de Dios y Loreto, con el fin de mantener el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

A través de dos Decretos Supremos publicados en la edición extraordinaria del boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, se prorrogó el estado de emergencia por 60 días calendario a partir del 19 de enero de 2022. 

Esto es para los distritos de Tambopata, Inambari, Las Piedras y Laberinto de la provincia de Tambopata; en los distritos de Fitzcarrald, Manu, Madre de Dios y Huepetuhe de la provincia de Manu y en los distritos de Iñapari, Iberia y Tahuamanu de la provincia de Tahuamanu del departamento de Madre de Dios.  

Se informó que la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas. 

De igual manera se publicó el Decreto Supremo N° 007-2022-PCM con el que se prorroga el Estado de Emergencia declarado en las provincias de Putumayo y Mariscal Ramón Castilla del departamento de Loreto. 

Se detalla que la intervención de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1186 que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú, y en el Decreto Legislativo Nº 1095 que establece reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional. 

Además, la implementación de las acciones previstas en los presentes decretos, se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente. 

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 19/1/2022