Andina

Ejecutivo presenta hoy pedido de facultades legislativas delegadas

Solicitud incluye protección a víctimas de la violencia, anuncia César Villanueva

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

12:41 | Lima, may. 2.

El Poder Ejecutivo presenta hoy al Parlamento un proyecto de ley que solicita facultades legislativas delegadas en materia tributaria y financiera, reconstrucción, lucha contra la corrupción, modernización del Estado y protección a víctimas de la violencia, anunció el jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva. Vea aquí la galería fotográfica

“Hoy estaremos ingresando un proyecto de ley solicitando facultades delegadas en materia tributaria y financiera, gestión económica, competitividad, reconstrucción y cierre de brechas en la infraestructura y servicios, integridad y lucha contra la corrupción, protección de víctimas de la violencia y personas en situación de vulnerabilidad y modernización del Estado”, precisó durante su presentación ante el Legislativo.

En ese marco, solicitó a los representantes del Parlamento a darles “pronta atención para llevar adelante y con urgencia las propuestas presentadas”.

De acuerdo con la Constitución, el Ejecutivo puede solicitar al Congreso facultades legislativas delegadas en materias específicas y por un plazo determinado.

Los decretos aprobados por el Ejecutivo en el marco de esas facultades son materia de control político y constitucional por parte del Congreso, el cual tiene la potestad de derogarlos si así lo juzga pertinente.

Al solicitar a la representación nacional el voto de confianza, Villanueva destacó que el primer objetivo del Gobierno pasa por mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

“Queremos construir un país que incluya y que no divida, que dialogue e integre, que facilite los puentes y los caminos para que, al llegar a nuestro Bicentenario, seamos capaces, todos, de entregar un Perú mejor”, dijo ante los congresistas.


(FIN) JCC/CCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 2/5/2018
Loading...