Andina

Ejecutivo prepara norma para prorratear pagos de servicios básicos

Gobierno busca garantizar continuidad de servicios en la población

.

.

18:07 | Lima, abr. 1.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, aseguró hoy que el Gobierno trabaja en la elaboración de una norma que les permita a los ciudadanos prorratear el pago de los servicios básicos (agua y saneamiento y electricidad), a fin de que no se interrumpa la prestación.

“Lo que queremos como Gobierno es asegurar es la continuidad de los servicios básicos. Estamos elaborando una norma que permita replicar lo que está haciendo Sedapal, mediante la cual, la empresa se ha comprometido en brindar opciones a los usuarios para prorratear los pagos de sus recibos de agua”, comentó en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

Alva sostuvo que, de la misma forma, las empresas proveedoras de servicios están preocupadas por la afectación de la cadena de pagos. 


“Las medidas que hemos trabajado con el Banco Central de Reserva (BCR), permitirán que estas empresas tengan liquidez y así no se afecten los servicios que brindan”, refirió.

La titular del MEF expresó que es probable que el respectivo decreto de urgencia que contempla estas iniciativas se publique en el transcurso de esta semana.

Asimismo, la ministra resaltó que algunas empresas de telecomunicaciones anunciaron que no dejarán de ofrecer este importante servicio pese a que muchos ciudadanos no podrán pagar sus recibos puntualmente.

“El tema de los servicios públicos es una preocupación del Gobierno y estamos trabajando en ello”, puntualizó.


Más en Andina;


(FIN) VLA
JRA

Publicado: 1/4/2020
Loading...

Te puede interesar