El presidente Martín Vizcarra informó hoy que el Ejecutivo observó la ley que permite la liberación de presos mayores de 65 años, la cual consideró fue aprobada de manera muy rápida por el Congreso.
“Hoy estamos presentando la observación a la ley. Los argumentos están plenamente justificados", señaló el mandatario a la prensa.
Según remarcó, el Perú sí necesita una norma que posibilite que personas de avanzada edad, con problemas de salud, sigan cumpliendo su
pena bajo arresto domiciliario; no obstante, esta debe ser debatida a profundidad.
Un debate profundo, explicó, ayudaría a evitar que se filtren, bajo la ley, personas encarceladas consideradas un peligro para la sociedad.
“Amerita debatirse y buscar el consenso necesario entre las diversas fuerza políticas", indicó el jefe del Estado.
“Hoy está ingresando a mesa de partes del Congreso la observación de la norma con un debido sustento que será de conocimiento público. Es necesario un norma de este tipo, pero bien evaluada, justificada y consensuada", añadió.
Reunión con congresistas
Por otro lado, Vizcarra confirmó que se reunió con congresistas de Fuerza Popular en Palacio de Gobierno, con quienes, aseguró, dialogó sobre la necesidad de trabajar en conjunto por la inclusión social, el crecimiento económico y la lucha contra la corrupción.
El mandatario explicó que el encuentro fue tramitado a través del vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.
“No tratamos un tema particular, ni siquiera en ese momento se había pedido la censura del Apra (contra César Villanueva). Fue de carácter general, buscando el desarrollo del Perú, buscando el esfuerzo conjunto”, aclaró.
De igual forma, precisó que no abordaron temas de carácter interno de las bancadas, pues son asuntos que no le corresponde.
Vizcarra declaró a la prensa tras participar en la ceremonia de inauguración de la VII Semana de la Inclusión Social.
(FIN) VVS/CCR
JRA
Más en Andina:
Publicado: 22/10/2018