El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que el Ejecutivo levantará el estado de emergencia en el distrito de Challhuahuacho, Apurímac, apenas se verifique el desbloqueo de la carretera de acceso a la mina Las Bambas.
“Estamos evaluando y recibiendo la información de la zona para que, de acuerdo a eso, levantar el estado de emergencia, estamos verificando si se ha dado las condiciones, si es así, inmediatamente se levanta”, afirmó.
Tras participar en la ceremonia de relanzamiento de las acciones de seguridad ciudadana del municipio de Ate, dijo que este fue un compromiso asumido por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, en el diálogo del sábado último.
El ministro del Interior sostuvo además que el jefe del Gabinete Ministerial se comprometió a viajar a este jueves a la zona para sostener un diálogo franco con las comunidades.
Irá acompañado de los ministros que integran la comisión para el diálogo con las poblaciones aledañas al corredor minero.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 9/4/2019