El Gobierno Nacional se ha planteado como meta para este año la creación de más de 220,000 empleos temporales a nivel nacional, cifra alcanzada al cierre de 2023.
Así lo dio a conocer el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, durante su presentación en el Pleno del Congreso de la República para solicitar el voto de confianza a su Gabinete Ministerial.
"Para el presente año esperamos superar estas cifras con el apoyo de los alcaldes de todos los distritos del Perú y esta representación nacional", remarcó.
De otro lado, indicó que el Poder Ejecutivo realizará acercamientos empresariales para registrar a más de 5,000 compañías que ofrezcan más de 220,000 vacantes para los peruanos.
"Nuestra meta para el 2024 en la red de Centros de Empleo a nivel nacional es: colocar 48,000 personas de un total 75,000 personas intermediadas. A través del acercamiento empresarial debemos registrar cerca de 5,000 empresas que deben ofrecer más 220,000 vacantes", detalló el Premier.
Adrianzén también proyectó que se emitan más de 5 millones 700,000 certificados únicos laborales para más de 3 millones de personas y más de 200,000 certificados de capacitación que permitirán mejorar su empleabilidad y sus oportunidades de inserción laboral.
Nuevos mercados
Por otra parte, el titular de la PCM indicó que el Gobierno espera cerrar las negociaciones para la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con China, continuar con las negociaciones para un acuerdo comercial con la India y concretar la primera ronda de negociación para un acuerdo comercial con Indonesia. La meta es realizarlo durante este año.
Asimismo, se ha planteado iniciar negociaciones comerciales con Emiratos Árabes Unidos, el principal socio comercial del Perú en el Medio Oriente, el cual representa un mercado de 9.4 millones de potenciales consumidores, con un PBI per cápita de 52,000 dólares.
Más en Andina:
(FIN) GDS/JJN
Publicado: 3/4/2024