El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, expresó su confianza en que el nuevo defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, mantenga su trabajo a favor de los derechos humanos (DD.HH.) que desarrolla dicha institución.
En declaraciones a la prensa ofrecidas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, manifestó que como Gobierno esperaban "un abanico más amplio de posibilidades o un debate más abierto para la elección del defensor del Pueblo".
"Esperamos, como Poder Ejecutivo que se mantenga su mandato, que se mantenga el trabajo a favor de los Derechos Humanos que es la función principal de la Defensoría del Pueblo", señaló.
Alberto Otárola agregó que tal cual sucede con Poderes del Estado, se le prestará "su más alta colaboración con esta institución".
"Ayer el Congreso manifestó una voluntad política, fue una votación bastante amplia, y tenemos que reconocer la elección de Josué Gutiérrez en este cargo y estamos seguros que va a estar a altura de esta alta responsabilidad", agregó.
Relator Naciones Unidas
"Estamos esperando el informe, lo que se menciona son los primeros comentarios que son en condicional, porque un organismo de las Naciones Unidas lo que pide son recomendaciones para mejorar las políticas públicas y estaremos atentos como Gobierno al informe final", añadió.
(FIN) JCC/RMCH
JRA
Más en Andina:
Publicado: 18/5/2023