Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Ejecutivo destaca aprobación de reglamento de ley a favor de menores en orfandad

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:17 | Lima, may. 9.

El Poder Ejecutivo destacó la aprobación del reglamento de la Ley N.º 31405, que promueve la protección y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad.

Al respecto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señala que con ello se busca garantizar su acceso a la salud y educación a través de acompañamiento profesional y apoyo económico.

Para ello, se brindará una asistencia económica de 200 soles mensuales a cada beneficiario de forma trimestral hasta los 18 años.


“La reglamentación de la ley permitirá la protección y desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad”, sostuvo la PCM en sus redes oficiales.


Asimismo, la entidad señala que, según proyecciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), este año se prevé atender a 25 mil niñas, niños y adolescentes, y a más de 35 mil en 2023.

El reglamentó de la Ley N.º 31405 se aprobó a través del Decreto Supremo N.º 007-2022-MIMP, publicado este 4 de mayo en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

(FIN) MRCA/CVC
JRA

Más en Andina:


Publicado: 9/5/2022