SMV-MOVIL
Andina

Ejecutivo designa nuevos viceministros de Electricidad y de Hidrocarburos


También se nombra a presidente de Perupetro

Ministerio de Energía y Minas. Foto: ANDINA / Archivo.

Ministerio de Energía y Minas. Foto: ANDINA / Archivo.

07:49 | Lima, may. 16.

El Poder Ejecutivo designó a los nuevos viceministros de Electricidad y de Hidrocarburos, además del presidente de Perupetro, como parte del proceso de reorganización del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Mediante Resolución Suprema Nº 007-2018-EM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se designó como viceministro de Electricidad al economista Raúl Lizardo García Carpio, quien venía desempeñándose como viceministro de Energía, cargo que se suprimió del organigrama del MEM.

Cabe recordar que de acuerdo a la Ley N° 30705, promulgada y publicada en diciembre del 2017, la estructura básica del Ministerio de Energía y Minas está compuesta por los viceministros de Electricidad, de Hidrocarburos y de Minas.


Hidrocarburos


Asimismo, por Resolución Suprema Nº 006-2018-EM se designó al abogado Eduardo Alfredo Guevara Dodds como el primer viceministro de Hidrocarburos que asume ese cargo.

De la misma forma, vía Resolución Suprema N° 008-2018-EM se designó al ingeniero Seferino Yesquén León como nuevo presidente del directorio de la empresas estatal Perupetro, quien reemplaza a José Joaquín Elías García Calderón Portugal.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 16/5/2018