Andina

Ejecutivo descarta cualquier intención de cerrar el Congreso y pide prudencia

Cortesía

Cortesía

13:21 | Lima, may. 01.

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, descartó, a nombre del Poder Ejecutivo, cualquier intención del Jefe del Estado de cerrar, eventualmente, el Congreso de la República, y pidió a la clase política tener calma y prudencia frente a ese tipo de versiones.

Fue al comentar las declaraciones atribuidas el legislador oficialista, Fredy Otárola, en el sentido de un posible cierre del Parlamento si este poder del Estado decide negar las facultades que solicitará el Ejecutivo para legislar en materia economía, política social y otras.

Debo decir en nombre del Ejecutivo que descartamos toda intención del Presidente de cerrar el Congreso de la República, y pediría a todos los actores políticos que guardemos la calma y seamos prudentes en nuestras expresiones”, manifestó el funcionario en RPP.

Señaló que es respetuoso de la opinión y el derecho a expresarse de los congresistas de la República, tanto de la bancada oficialista como de la oposición, pero refirió que la clase política siempre debe ser prudente con sus expresiones para no generar ruido político.

“Como Ejecutivo lo que más queremos es que haya mucha tranquilidad en el país, que no haya ruido político y eso. Todo lo que sea inestabilidad, ruido político, perjudica al país en general”, manifestó el titular de Trabajo y Promoción del Empleo.

(FIN) MVF/FHG


Publicado: 1/5/2015