Andina

"Ejecutivo consideró casi todas las propuestas de reforma y estamos satisfechos"

Afirma Fernando Tuesta

La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política en Palacio de Gobierno.

La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política en Palacio de Gobierno.

21:22 | Lima, abr. 10.

La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política se encuentra satisfecha porque el Poder Ejecutivo ha tomado en cuenta la casi totalidad de las propuestas que presentó en un informe sobre la materia, afirmó hoy el presidente de ese grupo de trabajo, Fernando Tuesta.

“Nos encontrarnos satisfechos que se haya tomado en cuenta la casi totalidad del paquete de normas que incluía el informe”, precisó a través de su cuenta en Twitter.  

Agregó que el mencionado equipo, entiende que la no presentación de la parte referida a la bicameralidad es más por un tema de contexto político poco viable, que por no estar de acuerdo con la propuesta.

“Nosotros la incluimos (bicameralidad), pues todas las fuerzas políticas y de la sociedad civil se pronunciaron a favor y porque creemos firmemente, que se trata de un mejor modelo de Parlamento para el Perú”, agregó.  


Para Tuesta, el hecho de que la bicameralidad no haya sido incluida en las propuestas del Ejecutivo, no quita que el paquete presentado cumpla con el objetivo deseado, que es una mejora de la representación y de la calidad de las instituciones y que pueda conducir al Perú hacia una democracia que un Bicentenario patrio lo requiere. 

Asimismo, Tuesta, a nombre de su equipo de trabajo agradeció a todas aquellas personas e instituciones que confiaron en su labor.  

“Hicimos el trabajo con entrega, dedicación y honestidad intelectual. Esperamos no haberlos defraudado. Por eso, solo queda decir, misión cumplida”, acotó. 

Tuesta detalló que la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política fue invitada hoy a Palacio de Gobierno por el presidente de la República, Martín Vizcarra, con el propósito de expresar su agradecimiento por el informe que se entregó  semanas atrás y para comunicarle que se iba a enviar los 12 proyectos de ley al Congreso de la República.

(FIN) SMA /CVC

Más en Andina: 

Publicado: 10/4/2019
Loading...

Te puede interesar