Andina

Ejecutivo autoriza transferencia por S/ 10 mills. para modernización estatal

A favor del PNUD para ejecución de proyecto “Acercando el Estado al Ciudadano”

Ciudadanos y Estado

Ciudadanos y Estado

14:14 | Lima, mar. 21.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó la transferencia de 10 millones 033,296 soles a favor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para la ejecución del proyecto “Acercando el Estado al Ciudadano” como parte de la modernización estatal.

La medida se dispuso mediante Resolución Ministerial (RM) 073-2021 de la PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, en el marco del Plan del Plan Anual de Trabajo 2021 del citado proyecto, suscrito entre ambas instituciones. 

Se establece que la devolución de los saldos no utilizados de los recursos transferidos, se realiza una vez culminada la ejecución objeto de los convenios de administración de recursos, costos compartidos u otras modalidades similares, de conformidad con lo estipulado en el numeral 8 del artículo 20 del Decreto Legislativo (DL) 1441, del Sistema Nacional de Tesorería.

En los considerandos de la norma se destaca que la décima quinta disposición complementaria final de la Ley 31084, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, autoriza a la PCM a aprobar transferencias financieras a favor del PNUD.

Ello, con el objetivo de continuar con la ejecución del programa de “Fortalecimiento del Proceso de Descentralización y Modernización del Estado”.  


Más en Andina:



(FIN) MMG
JRA

Publicado: 21/3/2021
Loading...