El Gobierno emitió una norma a través de la cual se aprueba el Protocolo de Actuación Interinstitucional de las Unidades de Flagrancia Delictiva.
El protocolo será aplicado obligatoriamente por los operadores que integran el Sistema Nacional de Justicia Especializado en Flagrancia Delictiva.
Además, se precisa que la elaboración del plan de monitoreo y evaluación estará a cargo del Consejo Nacional de Justicia Especializado en Flagrancia Delictiva.
Se establece también que la Secretaría Técnica de este último será responsable de coordinar y ejecutar las acciones de capacitación y difusión dirigidas a los operadores del Sistema Nacional especializado en la materia.
El Protocolo de Actuación Interinstitucional tiene por objetivo optimizar la coordinación y articulación entre el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Policía Nacional en la aplicación de los casos de flagrancia.
"Con ello, se proporciona a los operadores del Sistema de Justicia Penal un instrumento que permita una intervención adecuada", destacó la Presidencia del Perú.
(FIN) NDP/MCA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 31/12/2025