Andina

Ejecutivo adoptará medidas para combatir informalidad en transporte de gas

Se elimina renovación automática de permisos para transportar GLP

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

14:18 | Lima, feb. 5.

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, anunció hoy la reorganización del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y un conjunto de medidas para combatir la informalidad en el transporte de hidrocarburos (gas y petróleo)

Tras lamentar el trágico suceso de la explosión de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que se derramó de un camión cisterna que transportaba este combustible en Villa El Salvador, indicó que el informe arroja fallas en la estructura de seguridad del referido vehículo.

Indicó que se incumplieron los reglamentos de seguridad en materia de instalaciones y transporte de GLP, que señalan que todas las válvulas, accesorios, dispositivos de alivio de presión y otros del tanque cisterna deben estar protegidas por daños que pueden ser causados por una colisión contra otro vehículo, objeto o vuelco.

Asimismo, se incumplieron el TUPA de Osinergmin, aprobado con resolución Nº095-2017 en el numeral 3.25 que señala que se debía presentar entre otros un diagrama del sistema de recepción y despacho, que debía incluir una válvula interna con su sistema de accionamiento remoto.

En ese sentido, anunció las siguientes medidas:

La primera, es solicitar la renuncia del presidente del consejo directivo de Osinergmin y del gerente general de esta institución, en primera instancia.

La segunda medida es recomendar la reorganización de Osinergmin para fortalecer las funciones de supervisión y fiscalización que garanticen la seguridad en la comercialización de hidrocarburos, eliminando las aprobaciones automáticas en temas de seguridad.

La tercera medida es realizar de manera urgente la fiscalización al 100% de las unidades móviles que transportan y distribuyen GLP en todo el país. 

“Por último, dictar medidas para eliminar la informalidad en toda la cadena de comercialización de GLP”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV 


Publicado: 5/2/2020
Loading...

Te puede interesar