Con la finalidad de evitar la extracción de cangrejo de manglar, durante la temporada de veda, la Fiscalía de Preventiva con Competencia en Materia Ambiental de Tumbes realizó ayer un operativo de vigilancia en el sector conocido como Puerto 25.
El operativo se ejecutó en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), la Policía Nacional y Ministerio de la Producción.
La diligencia fue liderada por el fiscal Félix Quinde Feijoo, titular de la citada fiscalía, quien junto a las otras autoridades se desplazó en bote a lo largo de la zona de amortiguamiento y el Santuario Nacional de Los Manglares, recorriendo los esteros conocidos como El Algarrobo, y Zarumilla en la frontera con Ecuador, sin evidenciar la presencia de sujetos inescrupulosos que extraen este cangrejo.
La veda del Cangrejo de Manglar se inició el pasado 15 de enero y va hasta el 28 de febrero. Durante esta época está totalmente prohibida su extracción. El fiscal Félix Quinde manifestó que los patrullajes durante este lapso serán constantes en la zona a fin de proteger a esta especie.
Más en Andina:
(FIN) JYC/MAO
Publicado: 29/1/2019