Andina

EE.UU. siempre ha considerado al MRTA como un grupo terrorista

Indica embajador estadounidense en Lima, Brian A. Nichols

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

10:02 | Paracas, dic. 03.

El embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, sostuvo hoy que el gobierno de su país siempre ha considerado al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) como un grupo terrorista.

Según recordó, cuando trabajó décadas atrás en el consulado estadounidense en el Perú fue testigo de atentados propinados por el MRTA, que incluso llegaron a la misma sede de la embajada norteamericana en Lima.

"Atacaron empresas norteamericanas, secuestraron empresarios, mataron a muchas personas. El gobierno de los Estados Unidos siempre ha dicho que el MRTA es un grupo terrorista", señaló en RPP.
 
Nichols brindó estos alcances al ser consultado sobre la estadounidense Lori Berenson, quien integró dicho grupo terrorista y fue expulsada del país en la víspera. Algunos medios norteamericanos la calificaron como activista de izquierda. 

"El gobierno de Estados Unidos no controla los medios, ellos pueden decir lo que quieran, pero el gobierno de Estados Unidos siempre ha dicho que es un grupo terrorista", insistió el embajador.

"Es un tema de los medios, yo califico a los integrantes de este grupo como son, hicieron actos de terrorismo, es un grupo terrorista, por lo tanto son terroristas",  agregó el diplomático.

Nichols declaró desde Paracas, en la región Ica, donde asiste a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE)  2015.

(FIN) VVS/FHG


Publicado: 3/12/2015
Loading...