Andina

EE. UU. destaca agenda ambiciosa de la VIII Cumbre de las Américas

Afirma embajador estadounidense Krishna R. Urs

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

10:05 | Lima, abr. 11.

El embajador de Estados Unidos en el Perú, Krishna R. Urs, destacó la agenda “ambiciosa” de la VIII Cumbre de las Américas y agregó que su país ratifica el compromiso de defender la democracia en la región.

Manifestó que esperan avanzar durante la VIII Cumbre de las Américas en los esfuerzos regionales por fortalecer la gobernanza democrática contra la corrupción, garantizar la seguridad ciudadana e incrementar la transparencia.

Destacamos la “ambiciosa agenda para la cumbre sobre gobernanza democrática contra la corrupción y reafirmando nuestro compromiso colectivo regional con la democracia”, expresó en declaraciones a la Agencia Andina.


“Nuestro compromiso de proteger la democracia y mejorar la gobernanza es lo que nos define como hemisferio”, agregó.

La VIII Cumbre de las Américas se desarrollará en Lima el 13 y 14 de abril con la finalidad de discutir el tema central: "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Según confirmó el Gobierno peruano asistirán representantes de 33 países de un total de 34 invitados, lo cual 
garantiza el éxito de la cita interamericana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no participará en la cumbre y en su reemplazo lo hará el vicepresidente Mike Pence.


El embajador Krishna R. Urs consideró también una responsabilidad de los países trabajar juntos para apoyar la restauración de la democracia en Venezuela y hacer frente a la crisis humanitaria creada por el régimen de Nicolás Maduro.

“La corrupción y el crimen transnacionales amenazan nuestra seguridad y modo de vida. Las democracias se enfrentan a y prevalecen sobre la corrupción mediante la fuerza de instituciones constitucionales y democráticas”, prosiguió. 

Añadió que Estados Unidos continuará trabajando “diligentemente” con sus socios en el hemisferio para detener las actividades ilícitas y promover la seguridad a lo largo de sus fronteras, desmantelar redes criminales transnacionales y organizaciones de narcotráfico e interrumpir el comercio ilícito.

“Adicionalmente, la prosperidad económica es clave para el éxito de nuestro hemisferio: comercio justo y recíproco, seguridad energética y resiliencia ante desastres”, anotó.


(FIN) CVC/CCR
GRM

Más en Andina



Publicado: 11/4/2018
Loading...

Te puede interesar