Andina

EE. UU. se compromete a seguir apoyando a Perú frente al covid-19

Foto: AFP.

Foto: AFP.

15:42 | Lima, may. 26.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, expresó hoy el compromiso de su país de seguir apoyando a Perú en la lucha contra el coronavirus covid-19.

Dicho compromiso, informó Pompeo, fue transmitido al canciller peruano, Gustavo-Meza Cuadra, a través de una comunicación telefónica sostenida hoy. 

Estados Unidos, subrayó, ha apoyado los esfuerzos de respuesta que ha tenido Perú frente el covid-19 con cerca de seis millones de dólares hasta la fecha.

Este importe, dijo el secretario de Estado, es adicional a los casi 265 millones de dólares otorgados en asistencia en salud durante los últimos 20 años.


Durante la comunicación, Pompeo y Meza-Cuadra abordaron el apoyo de Estados Unidos a Perú en circunstancias en que Perú enfrenta el desafío de responder y recuperarse frente a la pandemia, y cuando también recibe a 900,000 refugiados venezolanos.

El canciller peruano agradeció la cooperación ofrecida al Perú en equipos médicos para enfrentar la pandemia.

De igual forma, por el compromiso para seguir trabajando juntos en temas de preocupación regional como la salida a la crisis en Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.


Los ministros dialogaron, asimismo, sobre la necesidad de mantener los esfuerzos para alcanzar una pronta salida a la crisis política en Venezuela, y coincidieron en la importancia de mantener los esfuerzos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 26/5/2020
Loading...

Te puede interesar