Andina

EE. UU. relaja los requisitos de distancia social entre alumnos en escuelas

EE. UU. relaja los requisitos de distancia social entre alumnos en escuelas.

EE. UU. relaja los requisitos de distancia social entre alumnos en escuelas.

14:09 | Los Ángeles, mar. 19.

Los centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés) relajaron este viernes los requisitos de distanciamiento social obligatorio entre alumnos en las aulas, siempre que lleven las mascarillas puestas.

A partir de ahora la distancia obligatoria entre los estudiantes se reduce a la mitad, de casi dos metros a un metro (de 6 pies a 3 pies).

"Quiero enfatizar que estas recomendaciones son específicas para estudiantes en las aulas con el uso universal de mascarilla. Continuamos recomendando por lo menos seis pies de distancia entre maestros y personal, y otros adultos en los edificios escolares", destacó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa en la Casa Blanca sobre el covid-19.

Además, Walensky detalló que el espacio de casi dos metros (6 pies) deberá mantenerse entre profesores o personal y estudiantes; así como en áreas comunes como auditorios, y "cuando los alumnos no lleven las mascarillas puestas, como en la hora de comer". 

También serán excepción las zonas de EE. UU. en las que se esté experimentando un ritmo alto de contagios, ya que se deberá mantener la distancia de seguridad de 1.8 metros (6 pies).



Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe. 

Más en Andina



(FIN)  EFE/CFS
GRM

Publicado: 19/3/2021
Loading...