Andina

EE. UU.: Perú es socio confiable y consecuente en lucha contra crimen transnacional

Destaca embajador Krishna R. Urs

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

10:09 | Paracas, nov. 30.

Por Cinthia Velarde, enviada especial

Estados Unidos considera al Perú un socio “muy confiable y consecuente” en la lucha contra el crimen transnacional, por lo que Washington seguirá trabajando muy de cerca con el Gobierno peruano en este tema, aseguró el embajador estadounidense, Krishna R. Urs.

“Perú ha sido un socio muy confiable y consecuente, y nosotros pensamos seguir trabajando muy de cerca con el Gobierno del Perú”, manifestó en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

El embajador Krishna R. Urs, quien asiste a la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2018, en Paracas, añadió que esa cooperación entre Perú y Estados Unidos también es aplicada en el combate a la corrupción.


“Ese es uno de los fuertes de la relación entre Estados Unidos y Perú, y es también uno de los ejes centrales de la lucha contra el crimen transnacional organizado”, comentó.

Asimismo, comentó que el Perú ha dado pasos positivos en el aumento de la competitividad, lo cual se traduce en mejores oportunidades para el desarrollo de la economía y la suscripción de acuerdos comerciales, como el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con Estados Unidos.

“Nosotros tenemos un Acuerdo de Libre Comercio con Perú, hemos expandido mucho el comercio entre los dos países y eso se debe a la competitividad de la economía peruana, pero siempre se puede mejorar más”, añadió.


(FIN) CCR
GRM

Más en Andina




Publicado: 30/11/2018
Loading...

Te puede interesar