Andina

EE. UU. a la carga para que el resto del mundo vuelva a confiar en el Boeing 737 MAX

Los 737 MAX 8 de la compañía estadounidense Boeing.

Los 737 MAX 8 de la compañía estadounidense Boeing.

09:01 | Lima, may. 22.

Conmocionado por la crisis del Boeing 737 MAX tras la tragedia de Ethiopian, el regulador aéreo de Estados Unidos, la FAA, intentará el jueves convencer a sus pares de levantar la prohibición de volar que afecta a este emblemático aparato.

La Agencia Federal de Aviación (FAA) presentará a las autoridades de aviación civil de varios países el correctivo del sistema antibloqueo MCAS, implicado en los desastres aéreos de Ethiopian Airlines del 10 de marzo y Lion Air del 29 de octubre del año pasado, que causaron un total de 346 muertes.

Aparte de la FAA, todos los demás reguladores aéreos han guardado silencio sobre el asunto desde su decisión de inmovilizar este aparato, punta de lanza de las ventas de Boeing.

La reunión debería proporcionar pistas sobre sus intenciones y el nivel de confianza que aún tienen en Boeing y en la FAA, que mantienen fuertes vínculos entre sí.

"Aprenderemos mucho", dijo Richard Aboulafia, experto de Teal Group, y agregó que los interlocutores de la FAA "pedirán muchas explicaciones y necesitarán detalles".

La junta se llevará a cabo en la sede de la FAA en Fort Worth, Texas, sede de American Airlines, una de las aerolíneas clientes del 737 MAX.
 
El encuentro se desarrollará en momentos en que aumentan las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

"Es un acontecimiento clave para que el 737 MAX vuelva a volar", estima Michel Merluzeau, experto de Air Insight Research.

"Permitir al MAX regresar a los cielos y limitar las pérdidas de las compañías aéreas: eso es lo que se está jugando", sostiene a su vez Scott Hamilton, de Leeham Company.

Estarán presentes en la reunión representantes de 33 países, entre ellos los 28 de la Unión Europea, Canadá, India, Indonesia y Etiopía. 

Más en Andina


(FIN) AFP/CFS
GRM

Publicado: 22/5/2019