Con el objetivo de hacer más eficiente la distribución de textos educativos a nivel nacional, el Ministerio de Educación (MINEDU) y la Contraloría General de la República firmaron un convenio para monitorear este proceso, y garantizar que los libros estén desde el primer día de clases en los colegios.
El acuerdo fue firmado por el ministro del sector, Jaime Saavedra, y el contralor Faud Khoury, quienes coincidieron en destacar el aporte del órgano de control, no solo en el buen uso del dinero del Estado, sino en la adecuada gestión de los servicios del Estado, en una materia tan sensible como la educación.
En virtud de este acuerdo, el MINEDU se comprometió a realizar ajustes de procedimientos, mientras la Contraloría se encargará de hacer el seguimiento de las acciones de mejora, y las recomendaciones del caso.
El ministro Saavedra dijo que estas medidas están plasmadas en un plan de acción de mejora que ya viene siendo implementada por el MINEDU, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Contraloría, en base a una auditoría de desempeño hecha para asegurar que estos materiales lleguen en cantidad suficiente y en buen estado a los colegios públicos.
Por su parte, el contralor Khoury señaló que desde el 2012 su institución ha puesto en funcionamiento un servicio de apoyo a instituciones del Estado para mejorar su gestión público, y uno de ellos es el Ministerio de Educación.
En ese sentido, señaló que la Contraloría no solo vela por el buen uso de los dineros del Estado, sino que también apoyo a las instituciones del Estado para que mejoren su gestión y brinden un mejor servicios a los ciudadanos.
(FIN) EGZ/ ASH
Publicado: 12/8/2015