Miles de peruanos tienen hoy mejores oportunidades para desenvolverse en la sociedad gracias a la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA), que este mes cumple 14 años al servicio de las personas que abandonaron sus estudios por diversos motivos y que nunca perdieron la esperanza de culminar la secundaria, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
La viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, indicó que la EBA ofrece a jóvenes y adultos a nivel nacional la posibilidad de compatibilizar el estudio con el trabajo, a fin de culminar su educación básica y proyectarse a mejores oportunidades laborales.
Anotó que, para celebrar el aniversario de la Educación Básica Alternativa, el Minedu ha programado diversas actividades pedagógicas y culturales, tales como la exposición fotográfica “Nunca es tarde para aprender”, que se realizará este martes 16 de abril en su sede central, a partir de las 9 de la mañana.
La EBA cuenta con el Programa de Alfabetización y Continuidad Educativa (PACE) que atiende en zonas rurales a población analfabeta y con primaria incompleta, mayor de 31 años, según sus características y necesidades específicas, como edad, género, lengua materna y nivel educativo.
Mediante la Educación Básica Alternativa, el Minedu atendió el año pasado a más de 220 mil personas a nivel nacional.
Entre los beneficiarios se encuentran pescadores artesanales, internos de los centros penitenciarios y centros juveniles, adultos mayores, poblaciones indígenas, personal del servicio militar voluntario, personas con discapacidad auditiva y estudiantes de la beca Doble Oportunidad.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 14/4/2019