Andina

Eduardo Vega: Conoce la trayectoria del ministro de Justicia y Derechos Humanos

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

20:46 | Lima, nov. 18.

El abogado Eduardo Vega Luna, con amplia trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos, juró hoy en el cargo de ministro de Justicia y Derechos Humanos, integrando el gabinete ministerial presidido por Violeta Bermúdez. Vea aquí la galería fotográfica

Vega Luna se desempeñó como defensor del Pueblo entre abril de 2011 y setiembre de 2016 y fue, además, designado en diciembre de 2009 como el primer adjunto a la Defensora del Pueblo en un concurso público de méritos.

Anteriormente fue comisionado de la Adjuntía para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad y defensor adjunto para los Derechos Humanos y las Personas con Discapacidad.


Es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Maestría en Paz y Desarrollo en la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Universidad Jaume I de España, así como estudios de Maestría en Derecho Penal por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Desde enero de 2020 a la fecha se desempeñaba como miembro del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de las Naciones Unidas y como director de la Escuela de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Luna Vega integró, asimismo, la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia  y presidió la Comisión Presidencial de Integridad que el 2016 propuso recomendaciones para prevenir y sancionar la corrupción.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 18/11/2020
Loading...