El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, se reunió con el vicepresidente de la Unión de Gremio de Transportes Multimodal del Perú, Giovani Diez, así como el gerente general de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Antonio Castillo, y otros dirigentes, con quienes trató el problema de la inseguridad ciudadana en el país, principalmente de las extorsiones.
Al respecto, el representante de la Unión de Gremio de Transportes Multimodal del Perú, entregó una carta múltiple en la que proponen una serie de medidas, como la revisión y modificatorias de leyes vigentes, así como la dación de otras que, en su concepto, contribuirían a una lucha eficaz contra el flagelo de la extorsión.
Asimismo, solicitaron que el titular del Parlamento convoque a los demás poderes del Estado e instituciones constitucionalmente autónomas para que el Estado en su conjunto, despliegue una estrategia única y aborde integralmente este grave problema.
Por su parte, el presidente del Congreso, señaló que pondrá en conocimiento de los integrantes de la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas parlamentarias, lo planteado por los referidos gremios.
Asimismo se comprometió a impulsar iniciativas que recojan lo propuesto; así como impulsar el proyecto de ley de creación de las unidades de flagrancia; y coordinar reuniones de trabajo con los demás poderes del Estado.
Los dirigentes de los gremios destacaron la permanente voluntad de diálogo del titular del Parlamento, y su compromiso con la lucha por reestablecer la seguridad ciudadana en el país.
(FIN) NDP/RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 21/10/2024