Andina

Editora Perú cumple 43 años al servicio del país

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

03:15 | Lima, feb. 12.

La Empresa Peruana de Servicios Editoriales S. A. (Editora Perú) cumple hoy 43 años al servicio del país, siempre en la perspectiva del mejoramiento continuo de sus tres líneas de negocios: Diario Oficial El Peruano, Agencia Peruana de Noticias Andina y Servicios Editoriales y Gráficos (Segraf).

Los orígenes de la organización se remontan al 12 de febrero de 1976, cuando se estableció su primer directorio, en cumplimiento con lo fijado en el Decreto Ley 21420, Ley Orgánica de la empresa.

La norma determinó que Editora Perú asumía las actividades de Editora La Crónica y Variedades S. A., de la Empresa Editora del Diario Oficial El Peruano y de Editorial Virú S. A. con la finalidad de editar los diarios "La Crónica", "La Tercera" y el "Diario Oficial El Peruano".

Además, se le encargó la impresión de libros, revistas, folletos y toda clase de publicaciones con el fin de incentivar y difundir la cultura a escala nacional.


Otro hito de su historia se registra el 12 de junio de 1981, cuando se constituye en una empresa estatal de derecho privado, organizada como una sociedad anónima, bajo las directivas del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

Hoy, Editora Perú, junto al país, camina rumbo al Bicentenario de la Independencia Nacional con la visión de conducir a El Peruano y la Agencia Andina hacia la exigencia que demandan los tiempos modernos. Para tal fin, cuenta con el profesionalismo y esfuerzo de sus directivos y el personal de sus distintas áreas.


PBQ/FHG
GRM


Más en Andina:


Publicado: 12/2/2019