Tras el conato de bronca suscitado la noche del martes entre jugadores de Universitario y Corinthians al finalizar el partido en el Estadio Monumental de Ate, el capitán del conjunto "crema", Edison Flores, exigió sanciones drásticas para los elementos del "Timao", quienes comenzaron la gresca al provocar a los hinchas locales en el gol del triunfo (2-1) en los minutos de los descuentos.
"Era innecesario llegar a ese punto, espero que hayan sanciones drásticas para ellos, así como nosotros respetamos aquí, espero que ellos (Corinthians) también puedan respetar. Era innecesario lo que hizo, creo que fue una falta de respeto para todos", dijo un enérgico Flores.
Sobre la derrota del 2-1 que llevó a Universitario quedar eliminado de la Copa Sudamericana, Edison Flores lo calificó de un "duro golpe"; sin embargo, se mostró orgulloso de sus compañeros porque dieron todo para lograr un resultado positivo.
"Controlamos el partido, fuimos dominadores, creo que hicimos todo bien pero obviamente ellos aprovecharon dos errores y esto es fútbol quien aprovecha las situaciones gana", afirmó Flores.
Agregó: "Es un golpe duro, pero sabemos que hicimos un gran partido, no nos vamos con un golpe fuerte, fue un buen partido de todos. Estoy orgulloso de mis compañeros porque dieron todo para lograr un triunfo y se vio en el campo", señaló el jugador de 29 años.
Finalmente, recalcó todo su apoyo al preparador físico "crema", Sebastián Avellino, quien se encuentra detenido en Brasil por hacer actos racistas contra un grupo de hinchas del Corinthians en el partido de ida jugado en Sao Paulo.
"Es parte de nuestro equipo, si es parte de nosotros, ¿acaso no lo vamos a defender? Nosotros siempre somos los más perjudicados".