Andina

Economía peruana operará al 83% al final de la Fase 2 de la reactivación

También se están elaborando programas de gasto público que generan empleo

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

14:34 | Lima, jun. 4.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, proyectó hoy que al término de la fase 2 de la reanudación de las actividades económicas, aprobada hoy por el Gobierno, la capacidad productiva del país alcanzará hasta el 83%. Vea aquí la galería fotográfica

“Al inicio de la pandemia diseñamos un plan económico con dos fases bastante claras: etapa de contención y etapa de reactivación económica. Hace aproximadamente un mes nosotros iniciamos la transición a la etapa de reactivación económica, con la apertura de la fase 1 de la economía, y hoy se ha autorizado la fase 2”, dijo.

“Durante el inicio de la pandemia la economía estaba operando al 44% de su capacidad productiva, y al término de la fase 2 estimamos llegar al 83%”, agregó.

María Antonieta Alva anunció que, como parte de la reactivación económica, el Gobierno está elaborando programas de gasto público que generen empleo.

“Estamos diseñando en estos días la ampliación del programa Trabaja Perú y algunas otras actividades de Compra MYPErú. La idea es comenzar progresivamente con la reactivación económica”, indicó.

Asimismo, la ministra destacó que su sector tiene un programa agresivo de asistencia técnica para la ejecución de la obra pública en los gobiernos regionales y locales.

“Recordemos que la estrategia que implementamos al inicio del año nos llevó a niveles de ejecución de la inversión pública nunca antes visto en enero y febrero”, manifestó.

“De la mano con algunos programas de gasto público vamos a reiniciar las actividades de asistencia técnica a la ejecución de la obra pública que también genera mucho empleo”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA
JRA

Publicado: 4/6/2020
Loading...

Te puede interesar