El recorrido va desde México, ingresando a Estados Unidos por Texas, y recorriendo Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine, según la
NASA.Los astronautas de la NASA a bordo de la Estación Espacial Internacional usaron gafas para eclipses, que son indispensables para observarlo directamente, incluso fuera de la Tierra.
La NASA informó que, excepto durante el breve período en el que la Luna bloquea completamente la cara brillante del Sol, no es seguro mirar directamente al Sol sin protección ocular especializada para la observación solar.
Los astronautas recomendaron usar gafas solares seguras (“gafas de eclipse”) con el estándar internacional ISO 12312-2 o un visor solar portátil.
Durante el eclipse, la tripulación de la Estación Espacial Internacional Expedición 71 usó una cámara portátil equipada con un filtro solar para fotografiar el eclipse solar.
Según la NASA, los astronautas de la Estación Espacial Internacional estuvieron a 418.429 km de distancia sobre el sureste de Canadá mientras la umbra de la Luna se movía desde el estado de Nueva York hacia Terranova.
Los astronautas en la estación espacial encontraron el eclipse durante su casi totalidad sobre Maine y New Brunswick.
La NASA informó que la estación espacial experimentó la totalidad al 90% durante el eclipse solar. Las vistas del eclipse solar, con la Luna orbitando directamente entre el Sol y la Tierra, solo fueron accesibles a través de un par de ventanas en el segmento Roscosmos de la estación espacial.
La sombra de la Luna, o umbra, en la Tierra fue visible mientras la Estación Espacial Internacional orbitaba en la trayectoria del eclipse solar sobre el sureste de Canadá.