Los ciudadanos extranjeros que requieran el duplicado del carné de extranjería o el carné del
Permiso Temporal de Permanencia (PTP) por pérdida, robo o deterioro, pueden gestionar su nuevo documento vía "online", sin necesidad de acudir a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones, informó la entidad.
Antes, un promedio de 100
extranjeros acudían diariamente a la sede central o jefaturas zonales de Migraciones en el interior del Perú para obtener el duplicado del documento que acredita su calidad migratoria en el país, lo que ocasionaba pérdida de tiempo y dinero.
Ahora, el trámite de duplicado de documento se puede realizar a cualquier hora del día, con solo ingresar a la
página web de Migraciones, desde cualquier computadora o dispositivo móvil, previo pago del derecho correspondiente en el Banco de la Nación o a través del portal
Págalo.pe.
Para gestionar el duplicado del carné de extranjería y del PTP, el ciudadano debe ser mayor de edad, contar con la permanencia o residencia vigente y tener como último movimiento migratorio la entrada al país.
En el caso del carné de extranjería, el monto asciende a S/ 49 y para el PTP, S/ 41.90.
Otros trámites virtuales
A través de la
web de Migraciones también se puede obtener el Permiso Especial para Suscribir Documentos, previo pago de tasa de S/ 16.
El citado permiso es indispensable para que los extranjeros con calidad migratoria temporal, por ejemplo turistas, puedan suscribir documentos de carácter comercial y/o financiero, privados o públicos, tales como un contrato de arrendamiento, compraventa, entre otros.
Los extranjeros también pueden programar la cita en línea para el cambio o prórroga de su calidad migratoria. En el caso de los nacionales, obtener su cita para el Pasaporte Electrónico y bloquear su documento de viaje en caso de pérdida o robo.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 29/5/2019