Andina

Duelo en Iquitos: sepultan restos mortales de las cuatro víctimas del naufragio en Mazán

Sepultan restos mortales de las cuatro víctimas del naufragio de una embarcación ocurrido el domingo 1 de septiembre en el distrito de Mazán, región Loreto. ANDINA/Difusión

Sepultan restos mortales de las cuatro víctimas del naufragio de una embarcación ocurrido el domingo 1 de septiembre en el distrito de Mazán, región Loreto. ANDINA/Difusión

14:58 | Iquitos, set. 4.

Con mucha pena y dolor fueron sepultados ayer los cuerpos de las víctimas del naufragio de la embarcación "El Amigo" registrado la tarde del domingo 1 de septiembre en la confluencia del río Amazonas con el río Itaya, cerca de la ciudad de Iquitos, en la provincia de Maynas, región Loreto.

Entre las víctimas mortales de este accidente fluvial se encuentra una menor de 4 años de edad L.M.P.; también,  su madre, Manuela Pérez Panduro de 32 años de edad y recientemente coronada como "Señora Mazán" el viernes 30 de agosto durante el aniversario del mencionado distrito ubicado a una hora de la ciudad de Iquitos.



También fueron sepultados los restos de Lucía Rojas Paredes de 22 años y Gisela Panduro Piña (28). Los restos de las tres primeras víctimas fueron sepultadas en el distrito de Mazán el martes, lugar donde habitaban junto a sus demás familiares, mientras que los restos de Gisela fueron sepultados en la ciudad de Iquitos.

Mientras tanto, la menor D.F.V. de 14 años de edad, sobreviviente del naufragio, permanece en el área de trauma shock del Hospital Regional luchando por su vida ya que durante el incidente fue encontrada atrapada dentro de la embarcación con signos de haber consumido bastante agua y en estado inconsciente. 

Durante el accidente, se encontraban a bordo cerca de 20 personas, muchas de ellas no contaban con chalecos salvavidas.

La embarcación "El Amigo" realizaba el servicio de transporte de pasajeros desde el distrito de Mazán a Iquitos, navegando por el rio Amazonas. Hasta el momento se tiene conocimiento que el motorista que conducía la embarcación fue identificado como Luwan Panaifo Macedo de 35 años, quien permanece en calidad de no ubicado. La Policía realiza acciones para dar con su paradero. A pesar de ello, corre una denuncia en su contra por el delito de violación sexual a una menor.


Según familiares de las víctimas, hasta el momento la empresa de transporte acuático "El Amigo", de propiedad de David Pinedo Javá, no se ha responsabilizado por los daños ocasionados y las pérdidas en cuanto a la pertenencia de las víctimas.

Más en Andina:

(FIN) ENR/MAO
JRA

Publicado: 4/9/2024