Federico Urciuoli, director técnico de Alianza Atlético, habló en la previa del partido que sostendrá su equipo ante Universitario de Deportes e indicó que "jugar en Trujillo no es lo ideal" y que "la 'U' tiene la obligación de ser protagonista".
El partido entre Alianza Atlético y Universitario de Deportes será uno de los más destacados de la fecha 12 del Torneo Clausura, debido al gran presente que atraviesa el cuadro de Sullana al ser uno de los líderes del campeonato con 22 puntos.
"El plantel está entusiasmado. El haber clasificado a la final de la Copa de la Liga es un premio que no les va a permitir (a los jugadores) bajar los brazos. Después, tenemos las posibilidades de pelear entre los primeros puestos y eso sostiene los ánimos del equipo en lo más alto", contó Uricuoli para L1 Max.
Además de estar primeros en el Clausura, los churres se encuentran en el séptimo puesto de la tabla acumuluada con 43 puntos y están en una posición que les permite obtener un cupo para la próxima Copa Sudamericana. Esta gran campaña ha sido posible, en parte, por hacerse muy fuertes en el Estadio Campeones del 36 en Sullana.
"Obviamente, nos sentimos muy cómodos en la cancha nuestra. Solo hemos perdido un partido (ante Sport Boys por 0-1 en el Torneo Apertura) en el último minuto con un gol de pelota parada; pero si queremos aspirar a grandes cosas, debemos sentirnos locales y ser protagonistas en todas las canchas", dijo Germán Díaz, futbolista de AAS.
Pese a la comodidad que existe en Sullana, el partido entre Alianza Atlético y la 'U' se jugará en el Estadio Mansiche de Trujillo. El entrenador Federico Urciuoli tiene la misma visión que su jugador y menciona que "a mí, eso no me puede desenfocar como entrenador ni puedo perder energía en esa situación que no me corresponde".
"En el Campeones del 36, tenemos nuestras limitaciones porque jugamos siempre a puertas cerradas, entonces me tengo que adaptar a todo en el camino. Jugar en Trujillo no es lo ideal porque lo ideal es jugar cerca de casa; pero ya lo hemos hecho antes. No es un estadio que no nos sea familiar, así que lo vamos a hacer bien", añadió el DT.
Finalmente, el entrenador del cuadro sullanense comentó que "la 'U' tiene la obligación de ser protagonista como cualquier equipo grande y va a pelear el torneo". Todo esto en la previa de un partido trascendental entre dos equipos que pelean en los primeros lugares del Torneo Clausura.
Más en Andina:
(FIN) MFL
Publicado: 14/10/2026