Drones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se encargaron hoy de la desinfección de áreas, detección de personas con fiebre y la captura de imágenes y video para la toma de decisiones en las inmediaciones del mercado San Felipe, en el distrito de Surquillo.
Galería fotográfica
Con esta tecnología de punta, FAP apoyó las labores de monitoreo y toma de 500 pruebas rápidas a comerciantes del mercado N.° 3 de Surquillo, con el objetivo de hacer seguimiento a los posibles casos de coronavirus covid-19 en dicho centro de abastos.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, tras esta toma de muestras, se confirmó que 261 comerciantes tienen diagnóstico positivo de covid-19. Ellos recibirán soporte psicológico y serán trasladados a la Villa Panamericana en Villa El Salvador.
La FAP habilitó días atrás un puesto de comando móvil para vigilar mediante un drones a las patrullas que recorren las calles y reforzar la vigilancia durante el estado de emergencia.
Más de 150 efectivos de la FAP verán en los monitores de este centro, que los vecinos de Surco, Surquillo, Miraflores y San Borja obedezcan la cuarentena.
Más en Andina:
Publicado: 2/5/2020