Andina

Dos sismos de regular magnitud soportó Arequipa en un lapso de siete horas

Epicentros se ubicaron cerca de Chala y Mollendo

Mollendo soportó anoche un sismo de magnitud 4.1 que se sintió de manera moderada. Foto: ANDINA/difusión.

Mollendo soportó anoche un sismo de magnitud 4.1 que se sintió de manera moderada. Foto: ANDINA/difusión.

06:58 | Lima, ene. 19.

Dos sismos de regular magnitud soportó la costa de la región Arequipa en un lapso de siete horas, sin que se reporten daños personales o materiales, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).


El más reciente temblor se produjo a las 03:51 horas de hoy y registró una magnitud de 4.0, con una profundidad de 59 kilómetros.

Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó en el océano Pacífico, a 28 kilómetros al suroeste de la localidad de Chala, distrito del mismo nombre, provincia de Caravelí.


Antes, a las 20:41 horas de ayer, el Centro Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4.1, con una profundidad de 52 kilómetros.

El epicentro de este temblor se situó en el océano Pacífico, a 37 kilómetros al oeste de la ciudad de Mollendo, distrito del mismo nombre, provincia de Islay.


Según el IGP, el movimiento telúrico se sintió con una intensidad III en la ciudad de Mollendo, pero no se reportaron daños personales o materiales por este evento natural.

Los sismos fueron confirmados por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú que descartó que dichos eventos provoquen tsunamis en el litoral peruano.


Más en Andina:

(FIN) MAO
GRM

Publicado: 19/1/2021
Loading...