Andina

Dos sismos de moderada magnitud se registran en región Puno

IGP reportó cinco temblores en lo que va del día

Dos sismos de moderada magnitud se registraron hoy en la región Puno, de un total de cinco reportados en lo que va del día por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). ANDINA/Difusión

Dos sismos de moderada magnitud se registraron hoy en la región Puno, de un total de cinco reportados en lo que va del día por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). ANDINA/Difusión

14:25 | Lima, ago. 17.

Dos sismos de moderada magnitud se registraron hoy en la región Puno, de un total de cinco reportados en lo que va del día por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico ocurrió a las 13:39 horas y tuvo una magnitud de 4.2 con epicentro localizado a 17 kilómetros de la ciudad de Juliaca, en la provincia de San Román, y una profundidad de 221 kilómetros.


Siete horas antes, a las 06:41 horas, el IGP reportó otro temblor en la región Puno, esta vez de magnitud 3.7 y una profundidad de 11 kilómetros. El epicentro se ubicó a 21 kilómetros al sur de la localidad de Ocuviri, en la provincia de Lampa.


A las 03:16 horas se produjo un movimiento telúrico en la región Amazonas, el cual tuvo una magnitud de 4.2 y el epicentro se localizó a 79 kilómetros al noroeste de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, con una profundidad de 113 kilómetros.


Un temblor de magnitud 4.1 se reportó a las 02:05 horas en la provincia de Cañete, región Lima. El epicentro se localizó a 41 kilómetros al suroeste de la localidad de Mala, con una profundidad de 47 kilómetros. 


El primer movimiento telúrico de hoy se produjo a las 00:25 horas en la región Arequipa y tuvo una magnitud de 3.4, con epicentro ubicado a 4 kilómetros al sur de la localidad de Pinchollo, en la provincia de Caylloma. La profundidad fue calculada en 8 kilómetros.


Hasta el momento no se han reportado daños humanos ni materiales en la zona del temblor, indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, del mismo modo ubicar las zonas de seguridad internas y externas. 

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las zonas vulnerables en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

(FIN) LZD/

También en Andina:




Publicado: 17/8/2018
Loading...