Andina

Dos fallecidos y 17 heridos en dos accidentes viales en la región Junín

Los heridos fueron trasladados a los hospitales ubicados en La Oroya, en Junín. ANDINA/Difusión

Los heridos fueron trasladados a los hospitales ubicados en La Oroya, en Junín. ANDINA/Difusión

10:52 | Lima, abr. 03.

Dos personas fallecieron y otras 17 resultaron heridas tras dos accidentes de tránsito que sucedieron en la víspera en la Carretera Central, en la jurisdicción de la provincia de Yauli-La Oroya, región Junín, informaron fuentes policiales.

En el primer caso, dos personas murieron en el acto y otras cinco quedaron heridas tras el choque de la camioneta de placa F7D-281, contra un camión de placa B1H.843, a la altura del kilómetro 160 de la Carretera Central tramo Lima–La Oroya, en la zona conocida como San Miguel.

Aparentemente, las causas de la colisión fueron la constante lluvia y el cansancio del chofer de la camioneta Julio César Gonzales Quiñónez (41), quien habría invadido el carril contrario cuando circulaba con dirección a Huancayo y chocó con el camión que piloteaba, Raúl Cabanillas Ureta.

El chofer de la camioneta y Ricardo Sucuitana Orihuela (79) fallecieron en el acto, en tanto, quedaron heridos Valentina Gonzales Estrada (02), Sofía Gonzales Estrada (15), Gabriela Gonzales Estrada (08 años), Joel Estrada Sucuitana (35) y Karina Estrada Sucuitana (38).

Un segundo caso, tuvo lugar en el kilómetro 148 de la Carretera Central, cerca de la ciudad de ciudad de Carhuacoto, en Morococha, cuando un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial Junín de placa A1F-961, que viajaba de Lima a La Merced, se despistó y chocó contra un cerro.

La Red Asistencial Junín de EsSalud, comunicó que doce heridos fueron trasladados al hospital II Alberto Hurtado Abadía de La Oroya, confirmo que se trataba de personas con contusiones leves, continúan en observación, figurando tres menores  de edad, uno de tres años y dos de 16 años de edad.

Además, se precisó que una persona que ingresó a la Sala de Operaciones por presentar una herida amplia colgante en el brazo y antebrazo izquierdo, a quien se le ha realizado una intervención quirúrgica y suturación en el brazo lesionado. Actualmente se encuentra estable.

Otros heridos son: Yomer Valencia Martínez (18), Elena Miranda Alaya (26), Luis Herminio Meza (19), Marco López Márquez (37), Elvira Magán Limaymanta (38), Victoria Peña Martínez (64), Valentina Sihui Chávez (55), Elmer Abad Najera, Elmer (31), Juan Carlos Gonzales Mariño (39) y los menores A. M. F. (03), P. M.E. (16) y A. M. C. (16).

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 3/4/2015
Loading...