14:45 | Lima, ago. 01 (ANDINA).
Los congresistas Washington Zeballos y Gloria Ramos renunciaron esta mañana a UPP, con lo cual suman tres las renuncias a ese grupo tras la elección de la nueva Mesa Directiva.
Ayer formalizó su renuncia a dicha agrupación la congresista Rosa Venegas.
En declaraciones a Andina, Zeballos dijo que decidió renunciar debido a la división y los enfrentamientos internos en que ha quedado sumida la bancada tras la elección de la nueva Mesa Directiva.
Señaló que en UPP hay dos grupos irreconciliables que hacen difícil cualquier recomposición con miras a un buen trabajo parlamentario, y que frente a esa situación prefiere mantenerse como independiente.
“He creído conveniente quedar en libertad para no avalar este tipo de inconductas que han ocurrido, sobre todo en la elección de la Mesa Directiva, en que no se han respetado los acuerdos. Hemos aparecido con dos candidaturas, cada uno ha votado como ha querido, así que no tiene mucho sentido permanecer en un grupo que no tiene disciplina y que no respeta los acuerdos.”
Precisó que por el momento se mantendrá como un congresista no agrupado, aunque no descartó en el mediano plazo formar o integrarse a otra bancada.
Por su parte, en la oficina de la congresista Gloria Ramos confirmaron su renuncia a UPP, pero se negaron a brindar mayores detalles.
Oswaldo Luizar, vocero en funciones de la bancada, dijo que también tenía esta información, pero que no había podido hablar con la parlamentaria.
(FIN) EGZ/RRR
GRM
Publicado: 1/8/2008