Andina

Donan a casa hogar “Ciudad de los Niños” camarones decomisados por veda

Afiche de veda de Camarón. Foto: Ministerio de la Producción.

Afiche de veda de Camarón. Foto: Ministerio de la Producción.

13:43 | Lima, ene. 27 (ANDINA).

El Ministerio de la Producción donó hoy a la casa hogar Ciudad de los Niños del Padre Iluminato un total de 22 kilos de camarón decomisado por veda en un restaurante de Surquillo, en el marco del operativo denominado “Habla Camarón”.

Inspectores del sector intervinieron el restaurante La Isla Escondida, de Surquillo.

Igualmente, fue multado el restaurante “La Onceava” de Barranco por vender chupe de camarones a un comensal.

Se detectó, de otro lado, que en el restaurante Rústica, de la Costa Verde, se vendían platillos a base de langostinos como si fueran de camarones, engañando a sus consumidores.

El Ministerio de la Producción informó que ya se ha decomisando más de 564 kilos de camarón por comercializarlo en plena veda, siendo donado a varias instituciones benéficas.

Son actualmente varios restaurantes transgresores de la veda de camarón que se van interviniendo como Fiesta en Miraflores; Santo Pez, Beteta, El Maretazo, en Surco; así como en Chumi, Capirena (Regatas Lima) y Ala Marina (Regatas Lima) de Chorrillos, La Rejita Chiclayana en San Isidro.

Igualmente, El Perol, La Mansión de los Mariscos, El Cevichón, en San Borja. También los mercados del Centro Comercial de Monterrico, Lince, Ventanilla, Villa María y Surco.

Los que respetan la veda

Por otro lado, los inspectores intervinieron también los restaurantes Caplina, Huaca Pucllana, Pescados Capitales, La Mar , Francesco, Astrid & Gastón, Las Brisas, de Miraflores; entre muchos otros, donde se comprobó sí se respetaba la veda.

Dicho sector recordó a la ciudadanía que la veda continuará en vigencia hasta el 11 de abril de este año y que está prohibida su extracción, transporte, acopio, procesamiento, comercialización y almacenamiento en cualquiera de sus estados de conservación y su utilización en la preparación y expendio de comidas.

Por disposición del ministro Rafael Rey, los operativos “Habla Camarón” continuarán sin distingo de clase, restaurante, ni de sector de la ciudad, provincia o local.

Incluso se intervendrá nuevamente a los mismos locales infractores.

La veda fue dispuesta por el Ministerio de la Producción, en base a un informe del Instituto del Mar del Perú, que busca preservar el crustáceo amenazado por la extinción.

Se puede denunciar a los restaurantes infractores al email: hablacamaron@produce.gob.pe

(FIN) NDP/MVF


Publicado: 27/1/2008