Excepcionalmente podrán circular los vehículos que cuenten con el respectivo pase vehicular emitido por la autoridad competente.
De igual manera, tal como lo indicó Arturo Granados, vocero del Minsa, las personas a quienes les corresponda vacunarse contra el covid-19 pueden movilizarse los domingos o feriados, ya sea en transporte público o vehículos particulares.
En esta nueva clasificación el transporte interprovincial funciona sin restricciones.
De acuerdo con la norma, del 21 de junio al 11 de julio se dispone la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta que tenga la provincia. En el caso de Lima Metropolitana y Callao empieza recién a las 23:00 horas.
Nivel de alerta moderado: de lunes a domingo desde las 00:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.
Nivel de alerta alto: de lunes a domingo desde las 23:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente. Aquí se encuentran Lima y Callao.
Nivel de alerta muy alto: de lunes a domingo desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.
Nivel de alerta extremo: de lunes a sábado desde las 21:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente; y los domingos desde las 04:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente.
La norma recuerda que el toque de queda no aplica para el personal que presta servicios esenciales, como salud, medicinas, servicios financieros, abastecimiento de tiendas de primera necesidad, supermercados, mercados, delivery, ni en personas que presenten alguna emergencia.
Tampoco en el caso del personal que participa en la prestación de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, entre otros mencionados en el decreto.
Más en Andina:
(FIN) RRC