Andina

Dólar: LatinFocus revisa levemente al alza proyección a S/ 3.25 para este año

Inversión extranjera directa y exportaciones de metales favorecerán escasa volatilidad pese a guerra comercial

Dólares. Foto: ANDINA

Dólares. Foto: ANDINA

12:00 | Lima, jul. 10.

LatinFocus ajustó en julio al alza sus estimados de precio del dólar para el cierre de este año a 3.25 soles desde una proyección anterior de 3.24 soles en junio último.

Asimismo, el FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus ajustó hacia arriba su proyección de la cotización de la divisa estadounidense para el cierre del año entrante a 3.26 soles desde 3.25 soles en junio pasado, según la última encuesta.

Este precio de la moneda extranjera estará sostenido por los saludables flujos de inversión extranjera directa (IED) y fuertes exportaciones de metales, pronosticaron los analistas de FocusEconomics.

En lo que va del 2018 la moneda extranjera se ha apreciado 1.1%, teniendo en cuenta que el precio del dólar cerró ayer en 3.274 soles, luego de haber terminado el año pasado en 3.238 soles.


•   Finanzas personales: dólares son más caros por las tardes y los fines de semana


BCR mantendrá tasa


Los analistas estimaron que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendría su tasa de interés de política monetaria en 2.75% anual este año y se ubicaría en 3.5% el próximo.

El ente emisor decidió mantener su tasa rectora en 2.75% anual en junio pasado en su última reunión de política monetaria.

Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN


Publicado: 11/7/2018
Loading...